Mauricio Macri y Cristian Ritondo en la reunión virtual del bloque PRO de diputados
Mauricio Macri y Cristian Ritondo en la reunión virtual del bloque PRO de diputados

El bloque de diputados del PRO mantuvo esta tarde una reunión virtual que tuvo como invitado especial a Mauricio Macri. El ex presidente les pidió a los legisladores que no acompañen en la Cámara baja ningún proyecto de ley que aumente el gasto o incremente los impuestos.

“Nos instó a seguir comprometidos con los valores que son parte de nuestra identidad”, explicó una diputada a Infobae al término del encuentro.

Según pudo reconstruir este medio, el ex mandatario también habló sobre la unidad de Juntos por el Cambio, e insistió en que es “responsabilidad de todos”. “La unidad no es el precio que siempre tenemos que pagar los mismos”, señaló un diputado de los denominados “halcones”.

Uno de los principales temas de discusión fue la Ley de Alquileres, que ayer tuvo dictamen de comisión pero sin acuerdo entre el oficialismo y la oposición. El Frente de Todos impulsa un proyecto que no modifica el plazo de tres años para los contratos ni la actualización anual en base a un promedio de inflación y salarios. Juntos por el Cambio firmó su propio dictamen de minoría que baja la duración a dos años y permite la actualización semestral por algún índice elegido de común acuerdo entre las partes.

No obstante, respecto a este tema, Macri insistió en que la mejor opción sería derogar completamente la ley vigente. También se mostró disconforme con la votación de la ley que regula la producción de cannabis, impulsada por el Frente de Todos en acuerdo con parte de la UCR.

También dejó un mensaje de cara a las tensiones internas de la coalición opositora: “Defiendan nuestras ideas, con convicción y si hay diferencias en el interbloque voten lo que ustedes crean, más allá de lo que pueda parecer políticamente correcto”. No obstante, remarcó la importancia de mantenerse unidos.

“Fue un discurso principista. Fue como una arenga antes de salir a jugar un partido. Muy motivador. Pidió que no claudiquemos en nuestros principios, como la república y la transparencia. Fue como un llamado a recuperar la esencia”, dijo a Infobae un diputado del interior.

Noticia en desarrollo





Fuente