El delantero Max Kruse, de 33 años, forma parte de la selección de Alemania anunciada este lunes para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, cinco años después de haber perdido su plaza en la ‘Mannschaft’.

Kruse, junto a Nadiem Amiri, de 24 años, del Bayer Leverkusen, y Maximilian Arnold, de 27 años, del Wolfsburgo, copan las tres plazas por equipo de jugadores nacidos antes de 1997.

Amiri y Arnold conquistaron el campeonato de Europa Sub-21 de 2017 bajo la dirección de Stefan Kuntz, que será el entrenador de la selección olímpica alemana en Tokio.

El primer partido será una revancha de la final de 2016 en Rio, contra Brasil el 22 de julio.

Kruse, gran sorpresa de la convocatoria, marcó 11 goles y dio cinco pases de gol esta temporada en la Bundesliga con la elástica del Unión Berlín.

Kruse vivió su 14ª y última selección con la ‘Mannschaft’ en 2015. Pero Joachim Löw dejó de contar con él a raíz de diversos escándalos protagonizados por el delantero, como su olvido en un taxi de 75.000 euros ganados jugando al póker, o su pelea pocos días después con un periodista en una discoteca.

La final del torneo olímpico de Tokio tendrá lugar el sábado 7 de agosto, menos de una semana antes del inicio de la Bundesliga el 13 de agosto.

ryj/iwd/dlo/dep/iga/pm





Fuente