play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

mayor inversión en barrios privados, campos y propiedades de lujo

todayabril 11, 2024

Fondo


FYIADV

Pilar Díaz se desempeña en el sector inmobiliario hace 20 años. Su trabajo representa la gran pasión de su vida, y la inquietud y ganas por sumar conocimientos y experiencia siempre la acompañan. Comenzó en el interior del país y luego las propias exigencias del mercado la llevaron hacia Montevideo y a trascender, constantemente, fronteras.

Su gran disponibilidad, ética profesional y confidencialidad, sumada a una vasta experiencia, son sus grandes pilares, que la han convertido en referente para los inversores extranjeros que buscan establecerse en Uruguay y desarrollar aquí sus líneas de negocios. Actualmente está enfocada, entre otras áreas, en la venta de propiedades de lujo, inmuebles en barrios privados y en el campo.

El deseo de la población por estar en mayor contacto con la naturaleza, principalmente desde la pandemia, se vincula con estas búsquedas que están en auge hacia barrios privados en Canelones y semi privados en Montevideo. “Hubo un cambio, una tendencia a salir de lo urbano de los apartamentos y decidir la lejanía de la ciudad con más espacios verdes, servicios comerciales en puntos estratégicos. Las familias apuestas cada vez más a este tipo de estilo de vida y a priorizar también la seguridad como algo fundamental”, explica Pilar Díaz a Montevideo Portal.

Esta “revolución” se acompaña del aumento de la cantidad de viviendas promovidas, ya que en los últimos 12 años se han volcado más de 3.500.000 dólares, además de beneficios para inversores privados. “Esto marca un programa más amplio cuyo objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a sectores de ingresos medios”, agrega.

Uruguay: un destino visto con muy buenos ojos desde fuera

Nuestro país ofrece características muy valoradas por las que se lo reconoce a nivel mundial, como estabilidad jurídica y económica, seguridad y un buen clima. Pilar Díaz Inmuebles trabaja principalmente con inversiones que provienen de Suiza —tanto con grandes compañías como independientes— y también se está expandiendo a Alemania, Holanda y Nueva Zelanda. Las consultan llegan de todos lados, y su propietaria siempre las atiende, sin importar la hora en la que suene el teléfono.

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal

“Estoy muy al día de los valores de las viviendas en el mundo, es parte de nuestra profesión tener conocimiento de lo que pasa, me muevo por diferentes países. Es un crecimiento constante a nivel personal y profesional. Uruguay es un país que siempre da respuesta frente a lo que busca un inversor y ofrece confianza y garantías que pocos la brindan”, señala.

Propiedades de lujo y exclusivas

Muchas de las inversiones que apuntan al campo buscan propiedades de lujo, y llegan con la referencia de Pilar Díaz como experta en este rubro. “Quieren exclusividad en cuanto a calidad de construcción, con arquitectos reconocidos, en lugares neurálgicos como Punta del Este, Laguna Garzón, Manantiales. En Montevideo en zonas como Punta Carretas, Carrasco o el edificio Fórum del Puerto del Buceo. Hablamos de inmuebles que superan el 1.200.000 dólares, una cifra importante para Uruguay”, detalla Díaz.

Además, desde 2023 se ha sumado a su oferta el área industrial. Por ejemplo, la venta de dos grandes frigoríficos y otros que están en puerta. Para Pilar Díaz los desafíos nunca terminan, así como el interés que despiertan nuevas áreas como esta o la hotelería.

“Yo soy una agradecida a mi país por todas las oportunidades que ofrece y por suerte seguimos creciendo, recibiendo día a día solicitudes de personas que apuestan por Uruguay”, expresa.





Source link

Escrito por hiperactivafm

Publicaciones similares


0%