Montevideo Portal
El cardenal uruguayo Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, tuvo este viernes una audiencia privada con el nuevo papa, León XIV, quien semanas atrás asumió al frente de la Iglesia tras la muerte del argentino Jorge Mario Bergolio.
Sturla informó de forma breve acerca del encuentro, mediante una publicación que realizó en su cuenta de X. “Le hablé de nuestro país, de la Iglesia en Uruguay y me dio su bendición para nuestro pueblo y su Iglesia”, escribió.
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue elegido el 8 de mayo como nuevo pontífice. Su elección marcó una señal de continuidad con el legado de Francisco, tanto por su sensibilidad hacia las periferias, como por su experiencia pastoral en América Latina.
El nuevo papa, nacido en Chicago en 1955, tuvo experiencia como misionero en el norte del Perú, donde desarrolló una pastoral cercana y comprometida con los más vulnerables, marcó profundamente su identidad eclesial.
Además, Prevost visitó varios países de la región, incluido Uruguay. Su estadía en el país se dio cerca de 2011, cuando era padre general de la Orden de San Agustín, de acuerdo con lo que contó el párroco agustiniano, fraile William Micheletto, de la Iglesia de Santa Rita, ubicada en Punta Gorda.
Montevideo Portal