
Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todaynoviembre 10, 2025
Una mujer que estuvo más de diez años en pareja planteó la posibilidad de recibir una compensación económica, ya que, como su exnovio decidió finalizar la relación, siente que le «robó los años de maternidad«.
En una carta enviada en condición de anonimato a la sección ‘Moral Money’ de The Telegraph, detalló que su exnovio, de 38 años, piensa que aún tiene una década para disfrutar de su estilo de vida y potenciar su carrera profesional, por lo que no está listo para el matrimonio y los hijos. En cambio, ella, a los 34, sí considera que está preparada para formar una familia, pero se encuentra de manera inesperada soltera y emocionalmente devastada. «Siento que me debe mucho y quiero que pague«, manifestó.

Según explicó, durante los años que estuvieron juntos compraron un departamento a través de una hipoteca y acordaron que él impulsaría su carrera, mientras que ella se centraría en las tareas domésticas y se ocuparía principalmente de sus hijos.
Pese a la ruptura de la pareja, la mujer que denunció el caso no renunció a su deseo de ser madre, pero es consciente de que con el paso de los años esa posibilidad puede disminuir. «No estoy emocionalmente fuerte en este momento para considerar citas y quién sabe cuánto tiempo tomará encontrar una pareja», sostuvo. Sin embargo, como quiere «desesperadamente ser madre y el tiempo se está acabando», comenzó a evaluar la posibilidad de un tratamiento de fertilización asistida. «Es caro. Creo que él lo debería pagar«, aseguró.
No obstante, reconoció que «él no está de acuerdo en que tenga alguna obligación de ayudar con la carga financiera» del procedimiento.

«Siento que me robó mis años de maternidad», aseguró en la carta. «¿Seguramente él debería tener alguna responsabilidad para ayudarme a mitigar el daño a nuestros planes causado por su cambio de corazón y promesas rotas?», concluyó el texto.
La carta enviada por la mujer recibió una respuesta de la sección de The Telegraph, en la que aseguraron que «no hay derecho a compensación financiera» y que la ley británica solamente reconocerá lo que legalmente poseen, en este caso, el departamento que compraron juntos y la hipoteca que comparten.
«Los tribunales no considerarán las promesas rotas de matrimonio o paternidad como una responsabilidad legal», agregó. Por eso, le recomendó: «Es importante que cambies tu forma de pensar de buscar compensación a invertir en tu resiliencia».
Escrito por hiperactivafm
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
20:00 - 00:00
00:00 - 06:00
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec