Toronto (Canadá), 6 ago (EFE).- El jugador ruso Daniil Medvedev reconoció este domingo en el Abierto de Canadá, que se disputa este año en Toronto, que Carlos Alcaraz demuestra hasta en los entrenamientos su superioridad y señaló que la potencia del jugador español es ahora mismo su arma más poderosa.

Si tanto Alcaraz, cabeza de serie número uno del torneo canadiense, parte del ATP Tour Masters 1000, como Medvedev, cabeza de serie número dos, ganan sus partidos, no se enfrentarán hasta la final de la competición.

Pero eso no ha evitado que los dos jugadores compartiesen pista el sábado para jugar un set de entrenamiento antes de que el miércoles entren en acción en la competición oficial.

Y tras la práctica del sábado, Medvedev reconoció este domingo que incluso en este tipo de prácticas, el jugador español de 20 años demuestra su superioridad y derrocha talento.

«Fue un buen entrenamiento. Puedes ver la cantidad de talento que tiene. Vino el día antes de la práctica. Literalmente voló y jugó un set conmigo. Y creo que jugó muy bien, quizás con algunos errores. Lo que demuestra su talento», declaró Medvedev durante una rueda de prensa en Toronto.

Medvedev comparó el rendimiento de Alcaraz un día después de aterrizar en Toronto con su propia actuación.

«Practiqué con (Alejandro) Davidovich Fokina el primer día que llegué y estábamos muertos. Es tan difícil golpear la bola por el desfase horario, incluso aunque seis horas no es una diferencia enorme. Pero tu cuerpo está cansado del vuelo. Es difícil golpear la bola y cometes muchos errores», explicó el jugador ruso, número tres del mundo.

A preguntas de Efe, Medvedev insistió que su set de práctica con Alcaraz «fue un gran entrenamiento».

«Creo que ambos lo disfrutamos», añadió.

El jugador ruso también señaló que este año ya entrenó en otra ocasión con Alcaraz pero añadió que no espera repetirlo muchas otras veces.

«Seguro que no vamos a practicar muchas veces juntos porque espero que podamos jugar en finales o semifinales en el futuro. Normalmente no prácticas cada día con tus rivales», dijo.

Medvedev también apuntó a que la principal arma de Alcaraz en estos momentos es su potencia.

«Nos pones juntos y nos pides golpear tan fuerte como sea posible y estoy seguro que él va a ser unos 25 kilómetros más rápido. Él puede hacer que cualquiera de sus golpes sea ganador y es muy difícil jugar contra eso».

Alcaraz debutará el miércoles ante el ganador del partido entre el español Bernabé Zapata Miralles y el estadounidense Ben Shelton mientras que Medvedev se enfrentará con el canadiense Vasek Pospisil o el italiano Matteo Arnaldi. EFE

jcr/hbr

(fotos) (vídeo)





Fuente