Melgar venció 3-1 a Racing y es puntero de su grupo en la Copa Sudamericana.
Melgar venció 3-1 a Racing y es puntero de su grupo en la Copa Sudamericana.

En medio de muchos fracasos del fútbol peruano a nivel internacional, Melgar volvió a demostrar que si se puede competir. Los arequipeños superaron 3-1 a Racing Club por la Copa Sudamericana. Con este triunfo, son punteros del grupo B por diferencia de goles y, como si fuera poco, rompieron varios registros.

Fue una tarde-noche soñada para la ciudad blanca. A los 21′ del compromiso, Luis Iberico abrió la cuenta en el Monumental de la UNSA. Ya en la etapa complementaria, volvió a aparecer el delantero peruano para marcar su doblete. No obstante, los dirigidos por Néstor Lorenzo querían más y Bernardo Cuesta anotó el tercero a los 73′. Minutos después llegó el gol del honor de la ‘Academia’ por intermedio de Javier Correa.

Esta es la segunda victoria del elenco ‘rojinegro’ en esta edición de la Copa Sudamericana. Previamente, había aprovechado de buena forma su condición de local y venció 2-0 a River Plate de Uruguay con doblete de ‘Berni’ Cuesta. El equipo peruano se ubica puntero con seis unidades y sueña con avanzar a los octavos de final. Cabe resaltar que solo clasifica el primero de cada grupo.

Foto: Melgar
Foto: Melgar

Este triunfo significa mucho en la historia del balompié nacional. La página Son Datos y No Opiniones compartió información de todos los récords rotos por el ‘León del Sur’. Primero, se convirtió en el primer club peruano en ganarle por diferencia de dos goles a un equipo ‘gaucho’ en Sudamericana.

Segundo, es el conjunto ‘incaico’ con más triunfos en la historia de este certamen continental (12 en total). Superó a Cienciano que tenía en su registro 10 victorias. Además, es el segundo con más goles a favor (28).

Tercero, tras vencer a Racing Club, ha sumado tres puntos contra al menos un equipo de cada país de Conmebol. Ya había superado a clubes de Brasil (Athletico Paranaense y Bahia), Paraguay (Sol de América), Bolivia (Nacional de Potosí), Chile (Universidad de Chile), Colombia (Atlético Junior y Deportivo Pasto), Ecuador (Aucas y Emelec), Uruguay (River Plate) y Venezuela (Caracas y Metropolitanos).

MARCAS PERSONALES

Los jugadores de Melgar también se metieron a la historia del fútbol inca. Luis Iberico se suma a la lista de delanteros nacidos en Perú que anotaron un doblete en Sudamericana. Germán Carty, Andy Pando, Giuliano Portilla, Fernando del Solar, Ysrael Zúñiga, Kevin Sandoval y Alejandro Hohberg completan la nómina.

Bernardo Cuesta es el futbolista con más goles con clubes nacionales en la competencia internacional. El argentino lleva 12 tantos hasta el momento. Es seguido por Germán Carty (8), Marcio Valverde (8), Johan Fano (6) y Raúl Ruidíaz (5).

PARTIDOS RESTANTES DE MELGAR EN SUDAMERICANA

Martes 3 de mayo

River Plate vs. Melgar

Hora: 17:15

Estadio Centenario

Miércoles 18 de mayo

Racing vs. Melgar

Hora: 17:15

Estadio Presidente Perón

Jueves 26 de mayo

Melgar vs. Cuiabá

Hora: 17:15

Estadio Monumental de la UNSA

PRÓXIMO PARTIDO DE MELGAR

Néstor Lorenzo y compañía deberán dejar de lado la algarabía y pensar en la próxima fecha de la Liga 1. Recibirán a Cienciano este sábado 30 de abril a las 15:30 (hora local) en el estadio Monumental de la UNSA. Los ‘arequipeños’ marchan sextos con 19 puntos a tres del puntero Sport Huancayo.

Su rival también se encuentra en la lucha del Torneo Apertura y querrá lavarse la cara con el conjunto ‘rojinegro’, puesto que cayó en casa por la mínima diferencia ante Sporting Cristal en la fecha pasada.

SEGUIR LEYENDO





Fuente