Covid-19: 284 nuevos casos en 7.473 análisis

Los menores de 18 años sin vacunarse podrán ingresar a Uruguay sin realizar cuarentena obligatoria y con un PCR negativo.

Tabaré Viera, ministro de Turismo, dijo que se acaban de definir temas muy importantes, como que el período de validación de vacunas para quienes ingresen, y que será obligatorio, será de nueve meses cuando en principio era de seis.

También informó que los jóvenes menores de 18 años en cuyos países no se exija la vacunación, no van a tener que hacer cuarentena obligatoria, pero sí tener un PCR negativo.

Consideró que esta medida va a ser definitoria para que muchas familias decidan viajar a Uruguay, porque incluso van a tener la posibilidad de vacunarse.

Viera señaló en rueda de prensa que «hay posibilidades» de que los extranjeros menores de 18 años que lleguen a Uruguay puedan vacunarse contra el coronavirus.

«Habiendo disponibilidad de vacunas hay posibilidades que puedan vacunarse», aseguró el secretario de Estado. Además aseguró que esta situación fue debatida por el Poder ejecutivo en las últimas horas y se trata de una «definición que va a tomar el Ministerio de Salud Pública».

El ministro también analizó la perspectiva de cara a la temporada de verano y expresó que «hay público que va a venir más allá de los precios».

Aseguró que de concretarse la propuesta de inmunizar a menores extranjeros será clave para que muchas familias visiten a Uruguay «porque entre otras cosas incluso van a tener la posibilidad de vacunarse».

Viera dijo que hay expectativas sobre la temporada de verano y en ese sentido aseguró que «hay avidez y demanda por información». También sostuvo que esperan que sea lo suficientemente buena como «para ir saliendo de la crisis» generada por la emergencia sanitaria.



Fuente