Montevideo Portal
La Mesa Política Nacional del Frente Amplio (FA) convocó una movilización el próximo jueves 9 de octubre a las 18:30 horas en 18 de Julio y Germán Barbato en condena al “genocidio llevado adelante por el gobierno de Benjamin Netanyahu” sobre Palestina.
En tal sentido, el FA se concentrará “en adhesión a los millones de personas que en el mundo se movilizan en solidaridad con el pueblo palestino”, según marca en su resolución.
“Por la instalación inmediata de un cordón humanitario que posibilite el ingreso de alimentos y medicación. En esa misma dirección, su respaldo a los centenares de activistas que implementan acciones para romper el bloqueo. Especialmente a la iniciativa de la flotilla Global Sumud y los/as dos uruguayos/as detenidos ilegalmente en aguas internacionales”, remarca.
Además, desde el FA se pregona “por el cese al fuego inmediato, el respeto a los derechos humanos y el Derecho Internacional y la liberación de los rehenes secuestrados por la organización terrorista Hamás”.
“Por la promoción de una solución de paz duradera, que garantice la existencia de dos estados basados en las fronteras acordadas en 1967”, agrega.
De esa forma, el Frente Amplio exhorta al gobierno a “seguir promoviendo en los ámbitos internacionales acciones que posibiliten una solución de fondo al conflicto”.
La medida fue aprobada por unanimidad. El pasado 2 de octubre, Fernando Pereira había declarado en comunicación con Búsqueda que desde filas frenteamplistas se estudiaba la posibilidad de adherirse a la marcha. “No queremos ninguna frase que genere antisemitismo en Uruguay”, explicó.
Montevideo Portal