La Mesa Política Nacional del Frente Amplio emitió este viernes una declaración en la que respalda al legislador Eduardo Antonini, quien presentó formalmente la denuncia contra Cardoso en la comisión preinvestigadora, “ante los agravios del ex ministro”.

En el comunicado se hace referencia al desempeño de Cardoso al frente de la cartera de Turismo. Se señala que el exministro “ha estado en la agenda pública siempre vinculado a diversos hechos aparentemente reñidos con la legalidad, la ética y la moral”.

Además, califican de “lamentable” la “sucesión de hechos, que culmina con su apartamiento del cargo”. Desde el punto de vista de la Mesa Política del FA, estos hechos ocasionan “impactos negativos a nuestra imagen país” y confrontan “con el principio de buena administración que debe regir en todo organismo estatal” y con “la transparencia con la que deben actuar los servidores públicos”.

Asimismo, en el documento se mandata a la bancada de frenteamplista a “hacer los máximos esfuerzos por esclarecer los hechos denunciados y agotar todas las instancias, incluidas las judiciales, si fueran pertinentes”.

Terminada la sesión de la Mesa Política, Ricardo Ehrlich, quien ejerce actualmente como coordinador de la fuerza política, hizo declaraciones sobre el tema a varios medios presentes.

Consultado sobre la actitud del exministro de reclamar una investigación que incluya las compras en Turismo durante las gestiones pasadas, Ehrlich sostuvo que “cualquier pedido de investigación requiere poner atención”. Sin embargo, señaló que al momento “no han habido elementos” incriminatorios en las gestiones pasadas y “sí en el momento en que (Cardoso) se aleja del ministerio”.

Además, puso sobre relieve que “en un contexto donde el turismo ha sido particularmente golpeado y todos los sectores, desde empresarios a trabajadores, en todo el territorio nacional han sufrido el impacto de la pandemia y se requerían políticas enérgicas, ocurrió lo que ocurrió con hechos muy poco claros que han motivado el alejamiento del ministro y que requieren una investigación”.



Fuente