Publicado:

Activistas ambientales y la ciudadanía se oponen a que una empresa multinacional utilice el suministro limitado de energía sostenible generada en la nación.

La corporación Meta (compañía calificada en Rusia como organización extremista) ha decidido suspender sus planes para construir un gigantesco centro de datos en los Países Bajos debido a la creciente oposición política al proyecto, informa Reuters.

La decisión del gigante tecnológico se produce una semana después de que el Senado neerlandés aprobara una moción que instaba al primer ministro Mark Rutte a «usar sus poderes» para bloquear temporalmente la construcción de la instalación en la ciudad de Zeewolde.

Meta creará 2.000 puestos de trabajo en España, que albergará su primer laboratorio del metaverso

«Dadas las circunstancias actuales, hemos decidido pausar nuestros esfuerzos de desarrollo en Zeewolde», dijo un portavoz de Meta, propietaria de WhatsApp, Facebook e Instagram (las dos últimas, prohibidas en territorio ruso). No obstante, la compañía deja la puerta abierta para retomar el proyecto.

Oposición al proyecto

En diciembre del 2021, las autoridades municipales de Zeewolde aprobaron los planes para la construcción de la instalación más grande de su tipo en Países Bajos, desde la cual dichas redes sociales atenderían a los usuarios de toda Europa. El megacentro de Meta utilizaría 1,38 gigavatios hora de electricidad y ocuparía 166 hectáreas de tierras de cultivo, y se esperaba que funcionara con energía verde y creara 400 puestos de trabajo permanentes.

Sin embargo, el proyecto encontró oposición por parte de activistas ambientales y de la ciudadanía, que no quieren que una empresa multinacional utilice el suministro limitado de energía sostenible generada en el país. Algunos residentes locales consideran que sus opiniones no fueron tomadas en cuenta en el proceso de aprobación de los permisos para la construcción de las instalaciones.



Source link