En su espacio habitual en Canal 10, el meteorólogo Nubel Cisneros hizo anuncios esperanzadores para el “team verano”, y abrió un abanico de posibilidades de cara al fin de semana.
El profesional expresó que este martes comenzaría frío, pero experimentaría un ascenso gradual de temperaturas que alcanzaría los 18 o 19 grados en Montevideo, y hasta 24 en el norte del país.
Según Cisneros, ese frio de la mañana de hoy sería el “adiós al invierno”, ya que en los siguientes días se produciría un ascenso sostenido del mercurio. El apogeo de este proceso sería el viernes, día en el que en Montevideo las temperaturas podrían
alcanzar los 24 grados, y en el norte rozarían los 30.
Al igual que el Instituto Uruguayo de Meteorología, y su colega Guillermo Ramis, Cisneros adelantó lluvias para el domingo, pero permitió vislumbrar esperanza para quienes esperan ese día para disfrutar al aire libre.
En ese sentido, recordó que el tiempo atmosférico en ocasiones “es cíclico”, lo que explica la seguidilla de lluvias ocurridas en los últimos fines de semana. Sin embargo, recordó que los ciclos pueden romperse y que “estamos lejos” del domingo, al
menos desde el punto de vista meteorológico.
Así las cosas, desde ahora hasta entonces, las condiciones pueden variar y dejar de lado la previsión de lluvia. O no.