Montevideo Portal
El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) Mario Bidegain se refirió a las fuertes tormentas que se dieron el pasado domingo y resumió que el país registró “un evento extremo”.
“Sobre la zona de frontera con Brasil teníamos una inestabilidad muy fuerte, como la posibilidad de algún tornado y no solamente viento intenso”, añadió el experto en diálogo con Primera mañana (El Espectador).
Con respecto a la situación hídrica de cara al verano, Bidegain adelantó que el país está en una situación positiva a la que se llegó luego de las abundantes lluvias durante noviembre y los primeros días de diciembre.
Por otro lado, Bidegain fue consultado con respecto a lo que se espera en materias de temperaturas de cara a las próximas semanas. Si bien durante los primeros días de esta semana —este lunes y martes— se prevé un descenso de la temperatura, luego las máximas llegarán hasta los 28 °C.
El meteorólogo resumió que esta semana habrá “un calor interesante para esta época del año”. El fin de semana lloverá, pero será de forma aislada y de cara a la semana próxima se espera que el calor se instale en Uruguay.
“Los pronósticos a largo plazo están mostrando eso, que a partir de la próxima semana ingresa el calor y el tiempo típico para esta época del año”, sostuvo Bidegain. Durante diciembre y enero se esperan temperaturas por encima de lo normal, por lo que el experto adelantó que serán meses calurosos.
Montevideo Portal