Esta mañana, el meteorólogo Guillermo Ramis llevó a cabo una proyección sobre el estado del tiempo para el inicio de la próxima semana, e hizo al respecto un preocupante anuncio.
“El martes va a haber tormenta con lluvia, por el pasaje de un frente frío, y antes de ese frente puede haber heladas en el norte y muy baja sensación térmica”, señaló Ramis en su habitual intervención matutina en Informativo Sarandí.
“Digo esto por la gente que está en situación de calle”, detalló el técnico, y encareció al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a que “ lo tenga en cuenta”.
“El martes es el peor día, con el peor escenario para la gente en situación de calle, porque la sensación térmica se va por el suelo”, adelantó.
Según Ramis, para ese día se esperan “vientos del suroeste de hasta 40 o 50 km/h, lluvias, tormentas y aire muy frío”, situación que afectará “el sur, el centro, y podría llegar al norte” del país. Precisamente en el norte, advierte que podrían darse “algunas heladas meteorológicas y agrometeorológicas”.
El frío continuaría en la siguiente jornada, pero sin la intensidad antes descrita.
“El miércoles va a estar jorobado, pero no tanto como el martes”, resumió el técnico.