Montevideo Portal
La ciclogénesis, profundización de un área de baja presión, que se formó en el nordeste de Argentina dará origen a un ciclón extratropical este sábado. Según reportó el observatorio meteorológico MetSul, el fenómeno ya se sintió en algunas zonas del estado fronterizo con Uruguay, Río Grande del Sur.
De acuerdo con el reporte, la ciudad de Venancio Aires sufrió vientos, granizo y mucha lluvia en corto período. Las piedras de hielo, según algunos usuarios, fueron de tamaño mediano a grande.
A su vez, el granizo azotó a varios barrios y zonas rurales del municipio. “Las lluvias fueron fuertes e intensas aunque también hubo fuertes lluvias localizadas en otras zonas del estado debido a las nubes de tormenta que se formaron con el calor y la humedad”, añade el organismo.
En algunas zonas, las ráfagas de viento llegaron a 81 kilómetros por hora. “MetSul advierte que el riesgo de tormentas en el estado es aún mayor este sábado. Podrían presentarse episodios de lluvias locales, de fuertes a intensas, con volúmenes muy altos en un corto período, con riesgo de inundaciones, riadas y crecidas repentinas”, agrega el texto.
A su vez, sobre el final, el organismo insiste en que “los vientos ciclónicos –que soplan fuerte e intenso durante horas y horas– se concentrarán esta vez sobre Uruguay aunque el viento se intensificará durante el fin de semana con ráfagas de 40 a 70 km/h”.
En este sentido señala que se espera en algunos departamentos y especifica que son Montevideo, Canelones, San José, Maldonado y parte de Rocha.
Montevideo Portal