Montevideo Portal
El observatorio meteorológico brasileño MetSul anunció la llegada a la región de una masa de aire cálido que tendrá implicancias en departamentos del norte de Uruguay, según el comunicado del organismo.
MetSul indicó que el calor afectará, sobre todo, a Río Grande del Sur y se espera que el cielo esté despejado con la presencia de sol lo que aumentará la sensación térmica.
En el sur de Brasil, las temperaturas alcanzarán los 30 °C, cifras similares a las que se esperan en departamentos como Cerro Largo, Rivera, parte de Rocha y Artigas. “Las temperaturas suben con un calor abrasador este miércoles”, insiste el texto.
Esto coincide con lo que el meteorólogo Nubel Cisneros pronosticó el pasado lunes. “Vamos a estar llegando nuevamente hacia el fin de semana con temperaturas en el entorno de los 32 °C y 34 °C en el norte y el litoral”, adelantó el experto en su participación diaria en Subrayado.
Se espera que en la capital no se den lluvias, pero en el norte puede haber precipitaciones entre miércoles y jueves. “Vamos a tener condiciones de muy buen tiempo”, añadió Cisneros con respecto a Montevideo.
Sobre esto, MetSul indica que el jueves habrá un cambio en la masa de aire caliente y se esperan precipitaciones pero serán aisladas.
Montevideo Portal