Microsoft ha pasado el último año impulsando su asistente de
inteligencia artificial Copilot con todas sus fuerzas. Ahora, ante la dificultad
para obtener los resultados que quería, culpa a sus usuarios y dice que los estos
no son muy buenos para decirle a la IA lo que quieren.
Empleados de Microsoft con «conocimiento directo de los
comentarios de los clientes» dijeron al medio estadounidense Business Insider que los usuarios no creen que
Copilot esté a la altura del actual chatbot ChatGPT. Según estas fuentes, los
usuarios casi siempre comparan las dos plataformas basadas en IA. Y si bien es
normal que los consumidores comparen y contrasten un producto con otro, “Microsoft
está harto”.
Los empleados dijeron que los clientes decepcionados con
Copilot en comparación con ChatGPT «simplemente no entendían cómo
funcionan los diferentes productos». Las mismas fuentes dijeron que los
usuarios a menudo los usuarios son malos escribiendo indicaciones, lo que
impide que Copilot comprenda lo que están buscando. Un empleado incluso dijo:
«Es un copiloto, no un piloto automático; hay que trabajar con él».
Según se informa, la compañía está trabajando con terceros
para crear videos instructivos para usuarios que no están bien versados en la
escritura de mensajes de IA generativa. Pero Microsoft 365, que cuenta con una
integración Copilot que permite a los usuarios generar texto, gráficos,
presentaciones de PowerPoint y más, ya incluye algunos ejemplos rápidos y
preguntas frecuentes.
El gigante tecnológico con sede en Redmond ha trabajado para
mejorar el trato agregando nuevas funciones de Copilot y actualizaciones de
GPT-4 Turbo en las últimas semanas, pero, como todo, siempre existe la
posibilidad de que los usuarios no quieran lidiar con Copilot en absoluto.