Cientos de comercios donde comprar serán dados de baja

 

El Mides anunció modificaciones en la Tarjeta Uruguay Social. Limitó su uso para alimentos y productos de primera necesidad y también limitó los comercios donde se pueden adquirir.

Alimentación, higiene personal, limpieza y nada más. La modificación propuesta por la Dirección Nacional de Transferencias y Análisis de Datos disminuye la cantidad de comercios que reciben la Tarjeta Uruguay Social. Además, la selección de “comercios solidarios” también se verá afectada. Actualmente, más de 7.000 empresas de todo el país aceptan pagos con esta herramienta.
Tiendas de cotillón, veterinarias, electrodomésticos, informática, ferreterías, repuestos y talleres mecánicos, servicio de televisión para abonados, entre otros rubros, recibían la tarjeta emitida por el Mides para el abono de servicios o productos. En total, suman 500 empresas que serán dadas de baja de los registros del ministerio.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) analiza la situación de otros 1.000 comercios porque no tienen registrado el rubro al cual se dedican o por falta de otro tipo de información.

La medida integra un conjunto de disposiciones para ajustar el uso de la tarjeta a la compra de productos básicos. La segunda etapa, tras la depuración del listado de comercios, será el trabajo con las empresas que distribuyen aparatos de pago electrónico (conocidos como POS) para que identifiquen los productos no habilitados para compras con la tarjeta del Mides.

La tercera etapa está relacionada al Bono Crianza, unos 2.000 pesos mensuales para las familias con menores de 4 años en situación de vulnerabilidad social. Por último, se busca mejorar y fortalecer las tareas de fiscalización de Comercios Solidarios para garantizar los derechos de todas la personas beneficiarias.



Fuente