Hace unas pocas horas, en Maldonado en vísperas de jugarse el clásico que Peñarol le ganó a Nacional 1 a 0 en el Campus, fue detenido el jugador de fútbol NICOLÁS JAVIER SCHIAPPACASSE en un puesto de la policía de rutina.

En forma increíble el jugador que hace varios meses tras sufrir una lesión importante rescindió contrato con los aurinegros para dejar su lugar libre y se aprestaba a firmar uno nuevo, se le encontró un arma 9 milímetros y habría declarado que era para la hinchada de Peñarol que la llevaba.

Realmente no se puede creer está barbaridad.

La fiscal detuvo al jugador y a sus tres acompañantes y mañana deberán prestar declaraciones.

El presidente de Peñarol luego de terminado el clásico al ser consultado por el periodista de Tenfield, se mostró muy molesto y esperará que la justicia se expida para tomar una decisión que anunció será ejemplarizante.

Seguramente se resolverá no firmar nuevo contrato con el jugador.

¿Qué tiene en la cabeza este muchacho?

¿Cómo se puede ser tan irresponsable?

Publicamos el informe policial de la detención.

 

 

 

Jefatura Policía Maldonado
Zona Operacional I
Seccional 5ta

*Fecha:* 26/01/202 2
*Hecho:* Porte de arma de fuego
*Indagados:*

1)           NICOLAS JAVIER SCHIAPPACASSE OLIVA O/S 23
2) ENZO LUCA MUZIO LAGUNA O/S 22
3) ROCIO BELEN SUAREZ VEGA O/S 18
4) LUANA BELEN PERAS MACIAS O/S 22

*Vehículo:* SBF 8947
*Arma:* Pistola Smith & Wesson mod 916, Nro TZC5165, 9mm, color negro, con 8 cartuchos.
*Narración:* En momentos que se realiza control de ruta, de vehículos y personas por las parcialidades de Nacional y Peñarol, se detiene al vehículo 1 el .cual era conducido por el Indagado

ENZO MUZIO, llevando como acompañante al INDAGADO 1 NICOLÁS SCHIAPPACASSE, y en la parte de atrás, a las Indagadas 3 y 4 ROCIO SUAREZ y LUANA PERAS. Al detener el vehículo, el policía actuante observa una actitud evasiva y sospechosa del acompañante, el cual intenta esconder algo. Al pasarles registro se le consulta qué es y el mismo manifiesta que solo un buzo, el cual al registrarlo mantenía envuelta el ARMA DE FUEGO, manifestando que esa arma era una entrega para la hinchada, para ingresar al estadio, pero no sabía a quién debía dársela.
Al Indagado MUZIO, con antecedentes por narcóticos, con una pastilla, que dijo era para consumo propio, ya que levanta.
Se procede de inmediato a la detención de todos.
Enterada Sra. Fiscal Ltdo. Departamental de 4to turno Dra. DEAN dispuso: Detención de las 4 personas ocupantes del vehículo, que los tres acompañantes de Schappacasse sean indagados en acta por artículo 61, policía científica documente el arma y el vehículo, se le tome declaraciones en actas a los policías opresores, incautar del arma y sustancia y volver a enterar.



Fuente