Una delegación del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt se reunirá este jueves con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. La central consideró «insuficiente» las medidas anunciadas el lunes por el gobierno para hacer frente al alza del costo de vida.

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo que los anuncios no alcanzan a la población más vulnerable y solicitó reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro Mieres.

La reunión es “para aclarar, para preguntar y también para expresar nuestras posiciones”, dijo Abdala en declaraciones a la prensa en la sede de la central, en la calle Jackson.

Agregó que “las perdidas salariales que se vienen acumulando y que afectan, obviamente, no solo a los asalariados sino también a los jubilados y los sectores pequeño emprendedores y que tienen su negocio vinculado al mercado interno son anteriores a esta alza de los precios, pero esta alza aún la hace más profunda. Entonces nos parece que es un buen momento, y además de cara al primero de mayo, de trasladar las posiciones del movimiento sindical”.

La central obrera ya se manifestó sobre las medidas y las consideró “insuficientes”. Sostiene que “no atienden la situación de miles de personas que están viviendo una realidad angustiante”, precisó Abdala.

Las perdidas salariales que se vienen acumulando y que afectan, obviamente, no solo a los asalariados sino también a los jubilados y los sectores pequeño emprendedores y que tienen su negocio vinculado al mercado interno son anteriores a esta alza de los precios, pero esta alza aún la hace más profunda»

El pasado lunes el gobierno anunció un adelanto de aumentos de jubilaciones y pensiones y de los sueldos de los funcionarios públicos.

Por otra parte convocará al Consejo Superior de Salarios para “sugerir” a los grupos que adelanten el ajuste por inflación previsto en los convenios salariales.

El encuentro se desarrollará a partir de las 12 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en la calle Juncal.

La delegación estará integrada por Abdala, el vicepresidente del Pit-Cnt, José Lorenzo (Joselo) López, Milton Castellanos y Gonzalo Castelgrande.



Fuente