Miguel Romero Sotelo recibe el saludo de Jorge Muñoz. | Imagen: MML
Miguel Romero Sotelo recibe el saludo de Jorge Muñoz. | Imagen: MML

El arquitecto Miguel Eugenio Romero Sotelo juró la mañana de este lunes como nuevo alcalde de Lima Metropolitana en reemplazo del vacado Jorge Muñoz.

No hay tiempo que perder, en estos ocho meses que tenemos por delante, es nuestro propósito seguir impulsando los proyectos necesarios para seguir mejorando la calidad de vida de la población”, dijo en su primer discurso como burgomaestre de la capital.

A la ceremonia de juramentación del cargo asistió el vacado exalcalde de Lima, Jorge Muñoz; la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; y la teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiróz Palacios.

Miguel Romero Sotelo tiene 74 años y es arquitecto graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con un magíster en Urbanismo otorgado por el Centro de Estudios Urbanos de Administración en Madrid, España.

En su trayectoria profesional, figura que se ha desempeñado como viceministro de Vivienda y Construcción (2002) y dos veces viceministro de Vivienda y Urbanismo (2002-2003 y 2012-2013). Además, fue decano del Colegio de Arquitectos del Perú (2000-2002). También fue fundador de la Corporación Suyo (Corsuyo), una de las empresas proyectistas y de arquitectura más reconocidas en el país.

Los cuestionamientos en contra de Romero Sotelo están relacionados a conflictos de intereses debido a su cercanía con inmobiliarias. Según Ojo Público, sus hijos, hermano y sobrinos, dirigen 12 empresas del sector.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente