Una jueza de Estados Unidos ordenó a Argentina que entregue el 51% de las acciones de la petrolera YPF para saldar de forma parcial el pago de US$ 16.100 millones en favor de dos empresas afectadas por la nacionalización de la compañía en 2012.
Tras conocerse la resolución judicial, el presidente argentino Javier Milei cargó contra el exministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kiciloff, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Más allá de sus críticas, y de referirse a “la imbecilidad de Kiciloff”, el mandatario anunció que el gobierno del país vecino apelará la decisión “en todas las instancias que corresponda”.
“Independientemente de la cuestión de fondo, haber llegado a esta situación del país, es responsabilidad directa del inútil soviético de Axel Kicillof cuando era ministro de Economía durante la segunda presidencia de la condenada de CFK”, escribió Milei a través de X.
“Pasaron más de 10 años y los argentinos seguimos sufriendo las consecuencias del peor gobierno de la historia argentina. Yo avisé que el soviético es un pelotudo”, sumó.
Este lunes, la jueza Loretta Preska ordenó la “transferencia del 51% de las acciones Clase D de YPF (…) en satisfacción parcial de la sentencia del tribunal por un importe total de aproximadamente 16.100 millones de dólares, que permanece impagada” a las empresas Petersen Energía y Eton Park, anunció en su orden.
Con información de AFP.