El presidente argentino , Javier Milei, anunció este domingo la designación del diputado nacional Diego Santilli como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Lisandro Catalán, quien presentó su renuncia el viernes pasado, en medio de una reconfiguración del Gabinete que también incluyó la salida de Guillermo Francos como jefe de Gabinete.
«Tenemos ministro del Interior. Bienvenido, ‘Colo’ Santilli», escribió Milei en su cuenta oficial de la red social X. El mandatario también aclaró que Santilli será el encargado de negociar con gobernadores y legisladores los consensos necesarios para avanzar con el paquete de reformas que impulsa su administración.
Con 58 años, Santilli es un dirigente de trayectoria en la política argentina, vinculado al partido Propuesta Republicana (Pro), el cual ha sido aliado clave del oficialismo libertario en el Congreso. En las recientes elecciones legislativas, encabezó la lista de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, obteniendo el mayor caudal de votos en ese distrito estratégico.
La designación de Santilli se da en un contexto de fuertes tensiones internas dentro del Ejecutivo. El viernes por la noche, en una jornada marcada por rumores de fracturas y disputas de poder, tanto Francos como Catalán presentaron su dimisión. De manera inmediata, Milei nombró al vocero presidencial, Manuel Adorni, como nuevo jefe de Gabinete.
Con información de EFE