El Pit-Cnt destacó que miles y miles de uruguayos y uruguayas salieron a peinar recorrer ferias plazas, parques y la rambla, además de distintas zonas del país para recoger las firmas que faltan para poder derogar 135 artículos de la LUC.
En las últimas horas, hemos visto una enorme cantidad de maestras que salieron a recolectar firmas en un barrio en Pando y juntaron más de 100 firmas en unas pocas horas., expresó la central sindical.

Otros sindicatos cubren parques y plazas en modalidad de barriadas del PIT-CNT, por ejemplo en Piedras Blancas.
Las ferias se han transformado en un enorme y fantástico espacio abierto de construcción democrática en los que hemos hablado con miles de compatriotas sobre educación, vivienda, seguridad y muchos de los temas incluidos en esos 135 artículos de la LUC.

«Y todo esto, eso implica un gran esfuerzo pero una enorme cantidad de afecto, de amor, de compromiso, porque no estamos de acuerdo con una ley que precariza la vivienda, que debilita el sistema público de educación, que cree construir seguridad pero todos los especialistas en seguridad -si se hubiera convocado a un GACH de seguridad seguramente habrían condenado esta ley- tal como pasó cuando fueron los expertos al Parlamento», remarcó el Pit-Cnt.



Fuente