La Dirección Departamental del Partido Socialista (PS) en Colonia denunció la situación por la que fue “apercibido” por la Policía un militante del MPP, que estaba pintando un mural con la consigna a favor de la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), en el cruce de las rutas 1 y 52, en Colonia Valdense.

De acuerdo al texto difundido por la departamental del PS, la policía intervino en el lugar, “luego de recibir una denuncia por parte del Alcalde de Colonia Valdense”.

Según consignó el sitio web UR30, la cabecera del puente bypass donde el militante se encontraba pintando el mural, es un lugar comúnmente utilizado por distintas agrupaciones de diferentes partidos para expresar sus consignas políticas.

Por su parte, el alcalde de Colonia Valdense, Andrés Malán, se refirió al tema en declaraciones al mismo medio, y descartó que su aviso a la Policía estuviera motivado por cuestiones políticas.

Según narró el alcalde, fue alertado de la situación por tres vecinos, y su decisión de notificar a la Policía por los hechos, está ligada a que para el lugar de las pintadas está prevista una intervención artística, idea de alumnos del bachillerato artístico de la zona y que será ejecutada por un artista local.

Reproducimos a continuación el comunicado de la departamental del PS en Colonia:

El pasado 8 de octubre, la policía apercibió a un militante del MPP porque estaba pintando un mural con una consigna a favor de la derogación de los 135 artículos de la LUC. La policía actuó luego de recibir una denuncia por parte del Alcalde de Colonia Valdense.

El Partido Socialista de Colonia quiere expresar su más enérgico rechazo a estas actitudes que atacan y golpean el funcionamiento democrático de nuestro país. La libre expresión del pensamiento es un pilar fundamental de nuestra organización democrática y la defensa de esa libre expresión tiene que ser un objetivo fundamental de todos los que nos llamamos demócratas.

Los socialistas repudiamos el hecho y defendemos una vez más el derecho a expresar de forma pacífica nuestras opiniones, como se ha hecho siempre en democracia y sin tener miedo a ser reprimidos, como se hacía en dictadura.

Expresamos nuestra solidaridad con el MPP y redoblamos el compromiso de derogar los 135 de la Ley de Urgente Consideración”.

Dirección Departamental – Partido Socialista Colonia



Fuente