play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

“mintió pobreza” para pedir beca y se la quitaron por sus videos de viajes

todayjulio 24, 2025

Fondo


Una estudiante de Medicina que obtuvo una beca del gobierno de la ciudad brasileña de Anápolis, perdió el beneficio luego de “autoincriminarse” en redes sociales.

La joven, cuya identidad se mantuvo en reserva, no aceptó el retiro de la beca e intentó recuperarla por vía jurídica. Sin embargo, el Ministerio Público dio la razón al gobierno de la ciudad. “Su estilo de vida no concuerda con lo que había informado”, dice el documento firmado por el fiscal Alberto Cachuba, quien anunció que investigará si se cometieron irregularidades en el cumplimiento de los requisitos del programa de becas.

De acuerdo con lo publicado por el portal G1, el caso salió a la luz durante una investigación interna iniciada a principios de año por el municipio de Anápolis, tras reportes de presuntas irregularidades. En ese entonces y de forma cautelar, se suspendieron las nuevas becas de pregrado.

En el documento sobre el caso de la estudiante de Medicina, se lee que, en sus redes sociales “publicaba sobre viajes y experiencias internacionales” que, según el tribunal, “no se ajustaban a su supuesto nivel de vida”.

Inicialmente, el tribunal aceptó el reclamo de la joven y ordenó permitir la reinscripción de la estudiante incluso sin pago, pero la decisión fue revocada después de que una ordenanza municipal dispusiera una auditoría especial sobre posibles irregularidades en la concesión de su beca.

El dictamen del Ministerio Público detalla que la estudiante afirmó vivir con su abuelo, con ingresos familiares de tres salarios mínimos. Sin embargo, se constató que el abuelo en cuestión es un empresario en actividad, cuya firma posee un capital social de 100.000 reales, lo que equivale a unos 723.000 pesos uruguayos.

Además, el padre de la joven es socio de una inmobiliaria y su madre es abogada. Esta última percibe unos ingresos de 8.400 reales (60.700 pesos) por su actividad privada, además de ser propietaria de una empresa. Por otra parte, como funcionaria pública percibe un sueldo de 4.400 reales (31.800 pesos).

Cachuba aseguró que, de comprobarse la irregularidad en la gestión de la beca, “se emprenderán las acciones legales pertinentes contra ella o contra otros estudiantes que se hayan matriculado en el programa sin cumplir con los requisitos necesarios».





Source link

Escrito por hiperactivafm


0%