FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El proceso de llamado público por la comercialización
de los derechos de televisión del fútbol uruguayo se cerró este jueves y la Asociación
Uruguaya de Fútbol (AUF), a través de una conferencia de prensa, dio a
conocer las ofertas existentes para cada uno de los seis lotes.
Lote 1: Transmisión audiovisual FTA y TV por cable
local, y highlights near-live.
Lote 2: Transmisión audiovisual OTT-streaming local, y highlights
near-live.
Lote 3: Transmisión audiovisual TV por cable y OTT-streaming
internacional, y highlights near-live.
Lote 4: Patrocinios, publicidad y merchandising.
Lote 5: Live feeds / data feeds.
Lote 6: Derechos comerciales y otras competiciones (Copa AUF Uruguay,
Divisional D, fútbol femenino, sala y playa, y Copa Nacional de Clubes y
Selecciones OFI).
El 18 de noviembre comunicarán los concursantes habilitados
que pasarán a la siguiente instancia de la licitación, mientras que un día
después se dará la selección provisoria de la/s mejor/es propuesta/s. El 29 de
ese mes iniciará el período de negociación con los mejores oferentes.
El 5 de diciembre se le comunicará a Tenfield la
posibilidad de igualar. El 19 vence el período de presentación de
oferta por parte de la empresa que tiene los derechos hasta el 31 de
ese mes.
El 22 de diciembre será un día histórico, ya que ese
día se dará a conocer el oferente/s ganador/es.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy