20210303 Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO

Finalmente el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, continuará un tiempo más al frente de la fuerza política. El dirigente iba a renunciar a la presidencia del partido el 1º de junio, pero los seis principales sectores que componen el llamado «Grupo de Acompañamiento» le pidieron que siga hasta que se anuncie el resultado final de la recolección de firmas contra la ley de urgente consideración (LUC).

En la interna de la fuerza política, Miranda planteó en los últimos días «me voy sí o si». En esa reunión participó el «Grupo de Acompañamiento», compuesto por el MPP, Paritdo Cominista, Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, Partido Socialista y Vertiente Artiguista.

Allí el Partido Socialista y Asamblea Uruguay, le pidieron que no deje la presidencia del FA hasta después de entregadas las firmas de la campaña contra la LUC, algo que está previsto para el 8 de julio.

Luego de esa propuesta, Miranda resolvió no abandonar la fuerza política el 1º de junio y se irá en principio a mediados de julio, ya que hay grupos como los socialistas que no descartan pedirle que continúa hasta que se elija el nuevo presidente en las elecciones previstas para octubre.



Fuente