Se viene un noviembre a todo fútbol en nuestro país. Desde el sábado 20 al 27, Montevideo se vestirá de fiesta porque en cuestión de una semana se disputarán las tres finales de los torneos de Conmebol.

Estos grandes eventos, como son las final  de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras, la de la Sudamericana entre Bragantino y Athletico Parananese, ambas a jugarse en el Centenario y la final de la Libertadores femenina a disputarse en el Gran Parque Central, albergarán una cantidad impresionante de turistas.

Ante los eventos de esta magnitud, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se prepara para recibir a los visitantes. El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, anunció  en las últimas horas que se realizará una Fan Fest en el Faro de Punta Carretas.

“La idea es hacer un espacio para que exista la oportunidad de promocionar el turismo, los productos del país, va haber una feria gastronómica y va haber una zona donde habrá espectáculos artísticos”, agregó.

Tealdi anunció que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Intendencia de Montevideo (IMM) y el Ministerio del Interior, para “ver cuáles son los requisitos de admisibilidad, más allá de que es un espacio libre”, dijo el vicepresidente.

Crece la búsqueda de alquileres

Con las finales de las Copas Sudamericana y Libertadores cada vez más cerca, se registra un pico inusual en la búsqueda de alquileres para el mes de noviembre.

En estos últimos días hubo un aumento de 170% en las búsquedas de los portales, las cuales provienen, en su gran mayoría, de público extranjero. En particular, 90% de las consultas provienen de Brasil, país de donde son los cuatro equipos que disputarán las finales en Montevideo.

En general, este público está interesado en alquilar apartamentos chicos de un dormitorio, que promedian un precio de 60 dólares por noche.

Esto se suma a la situación de los hoteles de Montevideo que están desbordados de reservas para los días en los que se jugarán las finales, el 20 y el 27 de noviembre. También hay una alta demanda en Canelones, Maldonado y Rocha, entre otros departamentos.



Fuente