Mucho se habló en los últimos meses de la llegada de turistas a nuestra país, por las tres finales continentales que confió la Conmebol a Uruguay.

Mcuhos brasileños caminan por las calles de Montevideo y se espera que muchos más lleguen la próxima semana para la final de la Copa Libertadores de América.

Este sábado Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino se enfrentarán desde las 17 horas, en un remodelado estadio Centenario de Montevideo para definir al campeón de la Copa Sudamericana 2021. Esta será la primera final con dos brasileños como protagonistas, los de Curitiba intentarán repetir la conquista conseguida en 2018, mientras que el elenco paulista buscará su primer título internacional.

Athletico Paranaense, dirigido por Paulo Autuori, llegó a la definición luego de superar en la instancia previa a Peñarol, al que venció por 2-1 en la ida en Uruguay y lo despachó con un 2-0 en la vuelta. En el certamen acumula 21 goles en 12 presentaciones y tiene en Vitinho a su máximo anotador con 4 conquistas y al uruguayo David Terans como una de sus figuras más importantes.

Por su parte, Red Bull, dirigido por Mauricio Barbieri y que tiene al argentino Tomás Cuello en su plantel, eliminó a Libertad de Paraguay en semifinales por un global de 5-1 tras imponerse 2-0 como local y liquidar la historia en la vuelta. Artur es la gran figura con 7 goles y 4 asistencias.

El probable equipo de Paranaense para esta tarde sería con: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo; Marcinho, Erick, Richard y Abner Vinicius; Nikão, Bissoli, David Terans. DT: Paulo Autuori.

Por su parte el Red Bull Bragantino anuncia a Cleiton en el arco, Aderlan, Fabricio Bruno, Léo Ortiz, Edimar; Jadson, Ramires, Artur; Bruno Praxedes, Ytalo y Tomás Cuello. DT: Mauricio Barbieri.



Fuente