play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

Moscú: Europa busca sabotear la resolución de la crisis ucraniana con acusaciones sobre drones en Polonia

todayseptiembre 19, 2025

Fondo



Las recientes acusaciones de los países europeos sobre supuestas violaciones del espacio aéreo de Polonia por parte de drones rusos tienen como objetivo obstaculizar la solución del conflicto ucraniano, afirmó este viernes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«Occidente ya ha identificado al culpable»

Al comentar el suceso, que tuvo lugar el 10 de septiembre, cuando las fuerzas polacas detectaron varios vehículos aéreos no tripulados en su espacio aéreo y procedieron a derribarlos, la vocera subrayó que «las circunstancias del incidente aún no están claras, no se ha llevado a cabo la investigación necesaria ni se han recopilado pruebas contundentes». A pesar de eso Occidente ya «ha identificado al culpable, y ese culpable, por supuesto, es la Federación Rusa», lamentó.

«Y, una vez más, las acusaciones contra Rusia de intentar provocar y escalar deliberadamente el conflicto son, como de costumbre, infundadas. No se han presentado pruebas concretas de la supuesta mala intención de nuestro país«, continuó la vocera.

«Desinterés total de Occidente por establecer la verdad»

En ese contexto, indicó que la precipitación con la que se ha atribuido a Moscú la responsabilidad de lo ocurrido y «la negativa categórica de las autoridades polacas a aceptar las consultas propuestas por el Ministerio de Defensa ruso demuestran el desinterés total de Occidente por establecer la verdad sobre el incidente«. Apuntó que las explicaciones de las autoridades rusas y los hechos expuestos son ignorados por Europa.

«Se trata de un nuevo eslabón de una campaña informativa a gran escala destinada a demonizar a Rusia y movilizar un apoyo adicional para el régimen de Kiev, así como de un intento de frustrar la solución política del conflicto en torno a Ucrania«, destacó.

Más información, en breve.



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%