La Coordinadora Popular y Solidaria, Ollas por la Vida Digna (CPS) definió realizar una gran movilización este martes «por trabajo, pan y techo».

La concentración será 17.30 horas en Plaza Independencia y se realizará una olla popular.

«Basta de hambre, basta de desigualdad, basta de precariedad, basta de negociar con la necesidad de la gente. Ollas presentes, Estado ausente», expresa la convocatoria de la actividad.

Caras y Caretas Portal dialogó con uno de los voceros de la CPS, Esteban Corrales, quien explicó que la organización viene coordinando las redes de ollas populares desde hace más de un año y ante un panorama que no presenta mejoras y «tiende a empeorar».

«Hay 100 mil nuevos pobres, hay 60 mil desempleados más (eso se nota en las ollas populares) y la respuesta del Estado no ha sido a la altura de lo esperado. Acá es necesario una política pública de fondo y no buscar hacer de lo precario algo eterno», dijo Corrales.

Con respecto a los motivos de esta movilización, Corrales expresó: «Se privatizó la ayuda económica desde el Estado, no se nos ha dado mayor respuesta cuando la hemos pedido, no se tuvo en cuenta la evaluación que hicimos de los recursos públicos que se volcaron a través de la organización Uruguay Adelante y, mientras tanto, las vecinas y vecinos seguimos sosteniendo las ollas populares».

Y agregó: «Hemos decidido manifestarnos y hacer públicos nuestros planteos. Que quede claro que Uruguay no es un país pobre, sino un país desigual: mientras unos ganas mucho, miles de personas están pasando hambre y mientras algunos sectores se llenan de ganancias y oportunidades otras personas no tienen más destino que las ollas populares», concluyó.

 

 



Fuente