Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) citó a los dueños de un restorán de Carrasco luego de que se viralizara un video que mostraba la cantidad de gente que se hizo presente en el lugar para almorzar el pasado domingo, cuando se celebró el Día de la Madre.

Así lo informó el diario El Observador y lo confirmaron a Montevideo Portal fuentes del MSP, que señalaron que la cita es para investigar si se cumplieron los protocolos establecidos para locales gastronómicos.

Los dueños del local podrán hacer sus descargos y, posteriormente, el MSP analizará si corresponde aplicar una multa.

Esta citación es paralela a la intimación que hizo la Intendencia de Montevideo (IM) al mismo local para que estableciera una distancia de dos metros entre las mesas, tal como lo indica el protocolo sanitario dispuesto por la comuna.

La IM inspeccionó el local este lunes luego de la viralización del video, pero lo hizo de oficio, ya que no se recibió denuncia alguna.

La IM recordó el teléfono para denunciar situaciones de aglomeración, que es el 1950 5000, al que se debe llamar en el momento en que se da el incumplimiento a las normas sanitarias a efectos de inspeccionar con todos los elementos a la vista.

Montevideo Portal





Source link