JERUSALÉN (AP) — Fuerzas israelíes mataron el miércoles a un palestino de 21 años e hirieron a otras tres personas en enfrentamientos cerca de Jenin en la Cisjordania ocupada, según la agencia oficial de noticias palestina.

El hombre murió de un disparo a la cabeza, según funcionarios palestinos de salud citados por la agencia de noticias Wafa.

El ejército israelí dijo que sus tropas habían realizado redadas en el norte de Cisjordania y detenido a 12 palestinos. Los palestinos, señaló, “dispararon munición real a los soldados y les arrojaron piedras y dispositivos explosivos”, y los soldados devolvieron el fuego.

Los soldados también entregaron una orden de demolición para la vivienda del hombre armado que mató a tres personas e hirió a decenas en un tiroteo en Tel Aviv este mes.

Las fuerzas israelíes mataron el martes a un palestino de 20 años durante una redada cerca de la ciudad cisjordana de Jericó.

El incidente del miércoles se produjo tras días de crecientes tensiones entre Israel y los palestinos, que han incluido ataques mortales dentro de Israel, redadas israelíes en Cisjordania, choques entre palestinos y policías israelíes en el lugar de culto más sensible de Jerusalén y fuego de cohetes desde la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, por primera vez en meses.

Israel capturó Jerusalén oriental, que incluye importantes lugares sagrados por judíos, cristianos y musulmanes, junto con Cisjordania y la Franja de Gaza en la Guerra de Oriente Medio de 1967. Los palestinos reclaman los tres territorios para un estado futuro.





Fuente