Las mujeres del movimiento cooperativo se organizaron, propusieron, tejieron redes y llevaron adelante la Feria Navideña, llenado de colores la plaza del cooperativismo en Bulevar Rodríguez Correa. Se planifican nuevas ferias para el 2022
Este movimiento se gesta en la Comisión de género de la Mesa intercooperativa y el proyecto Entramadas que durante todo este año 2021 ha llevado adelante actividades de formación, encuentros, intercambio, capacitaciones sobre todo dirigidas a aquellas mujeres más vulnerables de la sociedad y sobre todo mujeres de la ruralidad a las que muchas veces les cuesta acceder a las oportunidades.
La Dra. Romina Padilla es la referente de la Cudecoop a nivel departamental y desde ese lugar también coordina la comisión de género y el proyecto Entramadas en el territorio. Sobre la iniciativa de la Feria Navideña ha expresado: “Cada vez más convencida que En la calle codo a codo somos más que dos. A veces tendemos a pensar que los sueños no son más que sueños y que algunos son inalcanzables. Recuerdo aquella expresión… «muchas veces intenté generar una red de mujeres y no fue posible, no es fácil» y no… No es fácil pero la clave está en convencernos que los límites están en nuestra mente y que la fuerza nace siempre del corazón. Entre tanto camino que hemos recorrido juntas ayer cerramos nuestro trabajo con una hermosa feria Navideña de la economía social y solidaria. Movimiento cooperativo junto a emprendimientos de mujeres que buscan obtener autonomía económica para sostén propio y de su familia. Ha sido un éxito la primera experiencia de este equipo que confía en si mismo y en lo que es capaz de generar. Que sabe que no estamos solas y que juntas siempre saldremos adelante” expresó
Al dirigirse a las a estas mujeres que forman parte de esta propuesta señaló: “Mujeres que se organizan, proponen, tejen la red y lo llevan a cabo. Gracias a quienes se sumaron con su emprendimiento, la suma de esfuerzos y de objetivos colectivos siempre dan sus buenos resultados. Nuestra organización no tiene fines de lucro solo sueña con espacios dónde las mujeres podamos encontrarnos, potenciarnos y acompañarnos”.
En la oportunidad también se ayudó a una cooperativista que días atrás sufrió un incendio en su casa, perdiendo sus pertenencias. Se instaló un puesto de venta de tortas fritas a su beneficio.
Comments