Foto: Meri Parrado

El expresidente José Mujica criticó al gobierno y aseguró que “se queda en pequeñeces” y “cierra las persianas”, por lo que “no hay con quien hablar”.

“El gobierno se achata y queda todo en pequeñeces. Tenemos desafíos por delante y no los podemos priorizar, necesitamos altura del gobierno para que eleve también nuestra propia altura, el baile es de a dos”, remarcó a Informativo Sarandí.

Mujica lamentó que sea imposible intercambiar criterios entre los partidos. “Eso no existe más en Uruguay, porque ante problemas difíciles el asunto no es cerrarse, sino negociar, corregir, mejorar para intentar construir, pero si cerramos la persiana y no hay más salida, lo único que hacemos es trancar la necesidad de la gente”.

“Ahora no hay con quién hablar, estamos a puertas cerradas, tenemos la democracia representativa y tradición partidaria, bueno, si se quiere construir hay que intercambiar con los partidos”, destacó.

Al consultarlo sobre el desempeño del presidente Lacalle Pou, Mujica indicó: “Tengo que desearle que le vaya bien por el país, pero yo lo veo soberbio, y un crack en el trabajo de marketing de todo lo que rodea a la presidencia”.



Fuente