FYIADV

“Castillos hace más de 20 años que no tenía un evento transversal, entonces lo que hicimos fue juntarnos con el municipio y una productora privada para poder generar la infraestructura y los recursos económicos para tener un espectáculo de nivel como este”, explica a Montevideo Portal Fabricio Núñez, director de Cultura de la Intendencia de Rocha.

La idea es que el Festival del Palmar, que dejó de realizarse hace más de 30 años, vuelva a ser una festividad identitaria de Castillos, y de ahí también su nombre, en alusión a las palmeras de butiá que se encuentran en la zona.

Esta celebración pasa a sumarse a la cantidad de fiestas populares que hay todos los meses en la agenda del departamento de Rocha y fue algo demandado por los propios vecinos.

“En setiembre ya se instaura a partir de ahora el Festival del Palmar. En octubre tenemos el Concurso de la Guasquería, en noviembre la Semana de Rocha y en diciembre el Festival del Asador. También el del arroz, que se retoma este año en Cebollatí”.

Gracias a un convenio con la Secretaría Nacional de Deportes se definió que la Plaza de Deportes sea el lugar en donde se montará un gran escenario, “con infraestructura a nivel del Festival del Olimar”, y con una grilla de artistas del género tropical. “Todos los días actuará una banda de Castillos y otras de distintas partes del departamento. El viernes 8 estará Martín Piña, el sábado 9 Chacho Ramos y el domingo 10 el cierre estará a cargo de Lucas Sugo”, cuenta Núñez.

Además de la música, se armará una feria con stands y juegos inflables para la infancia. Participarán más de 26 artesanos y emprendedores locales entre los que se encuentran productores de licores como el de butiá, las mermeladas y mantequilla de maní características.

También se abrió un llamado para la participación de instituciones sociales y deportivas. Se apuntaron unas 25, entre las que se encuentran organizaciones de distintos rubros y clubes de baby fútbol que estarán aprovechando la ocasión para recaudar fondos.

Habrá actividades recreativas y gastronómicas desde el mediodía y las actuaciones musicales comenzarán a las 19 horas en este regreso del Festival del Palmar.





Source link