Nacional empató en Colombia frente al Atlético Nacional de Medellín 0 a 0 después de una noche muy agitada, donde el encuentro estuvo a punto de suspenderse y luego se retrasó una hora para su comienzo. Los tricolores la pasaron mal para poder salir del hotel e ir al estadio.

Finalmente después de varias negociaciones el encuentro se jugó y tuvo un resultado con sabor amargo para Nacional.

Un primer tiempo en la ciudad de Pereira donde no hubo grandes posibilidades de gol para ninguno de los dos, lo más peligroso fue un tiro libre de Fernández que sacó Quintana al corner y una llegada de los tricolores con un pase profundo de Brian Ocampo a Corujo que quedó de cara al arquero, pero que Perea llegó a cerrar justo sacando al corner.

Ocampo fue el jugador más peligroso de Nacional picando permanentemente, pero sin encontrar compañía.

Los colombianos generaron algunas jugadas de ataque, pero ninguna bien culminada, firme la defensa del bolso que logra mantener el cero en su valla.

Para el complemento el verde de la montaña salió buscando ser más profundo con pelotas cruzadas que complicaron a Nacional.

El partido venía picado y se calentó aún más tras una falta de Píriz, terminó expulsado Cándido a los 61 minutos por una agresión en la montonera, en la que no fue el quien pegó, la agresión fue de Marichal y ni siquiera fue queriendo.

Después de la expulsión Atlético Nacional prácticamente sitió a Nacional, pero definió mal o tomó malas decisiones y recién en el final tuvo tres oportunidades de gol, un tiro que desvió Córdoba y que Rochet tuvo que esmerarse para sacar la pelota al corner arrojandose al palo izquierdo.

Del tiro de esquina Rochet volvió a salvar por dos veces que cayera su arco.

El partido se fue con un 0 a 0 que para nada le sirve a Nacional, le queda jugar dos partidos en el Gran Parque Central, con Universidad Católica el próximo martes 18 de mayo a las 19:15 horas y el miércoles 26 de mayo con Argentino Juniors a las 23:00 horas. Debe ganar los dos encuentros y esperar resultados para saber si puede ser aunque sea tercero para ir a la Sudamericana.

 

Posiciones del grupo F

Argentinos Jrs. 9 (+5), Universidad Católica 6 (-1), Atlético Nacional 5 (0) y Nacional 2 (-4)

 

ATLÉTICO NACIONAL 0  NACIONAL 0

 

Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

 

Jueces: Diego Haro; Michael Orué y Jesús Sánchez. Cuarto árbitro: Edwin Ordoñez (Peruanos).

 

ATLÉTICO NACIONAL: Aldair Quintana; Brayan Córdoba, Yerson Mosquera (67′ Alex Castro), Geisson Perea y Yerson Candelo (92′ Neyder Moreno); Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Danovis Banquero y Andrés Andrade; Jarlan Barrera (75′ Jefferson Duque) y Jonatan Álvez.

DT: Alexandre Guimaraes.

 

NACIONAL: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Camilo Cándido; Brian Ocampo, Joaquín Trasante (64′ Agustín Oliveros), Felipe Carballo (3′ Facundo Píriz) y Gonzalo Vega (64′ Gabriel Neves); Leandro Fernández (80′ Alfoso Trezza) y Gonzalo Bergessio.

DT: Alejandro Cappuccio.

 

Expulsados: 61′ Camilo Candido (N), 87′ Felipe Carballo del banco de suplentes (N).

 

 



Fuente