El partido comenzó con mucho ritmo, donde los albos trataron de atacar por la banda donde Alex Castro generaba con su velocidad, mientras que la visita no se quedaba atrás con Janson y Orellano muy participativos. 

Los argentinos, que colocaban una presión alta, tenían mayor posesión del balón, buscando avanzar en forma coordinada y con paciencia por una brecha en la defensa. 

Un disparo de Janson sin fuerza y una mala salida de Laborda que le dio la chance a Orellano pero tapó Rodríguez, fueron las primera aporximaciones de un duelo entretenido.

Y el gran susto para los de Repetto llegó sobre el cuarto de hora, cuando Orellano maniobró por derecha y asistió a Garayalde que disparó directo al travesaño, en una ocasión clarísima. 

Pero a los 20′ los tricolores hicieron gala de su gran efectividad. Una pelota que peleó Gigliotti y quedó en Cándido, terminó en un pase para Zabala que se acomodó, remató de media distancia, rebotó en un defensa y se metió para el 1-0.

Un tanto que dio tranquilidad para aplicar el plan pensando para el juego y que se pudo duplicar minutos después cuando un balón largo que ganó el «Puma» una vez más, terminó con Alex Castro en una corrida larguísima y mano a mano con Lucas Hoyos, que terminó ganando el golero.

De allí en adelante el equipo del Fortín volvió a retomar la posesión y generar mucho, principalmente atacando la banda donde defendía el «Pumita» Rodríguez, pero siempre carente de certeza para dar el pase final.

Un remate de Yonathan Rodríguez que tapó Hoyos en dos tiempos y otro de Pratto en la recarga que se fue alto, fueron de las últimas de un primer tiempo de mucho ida y vuelta, que aún tenía algo más para contar.

Un gran cambio de frente de Orellano encontró a Janson sólo a espaldas del «Pumita» y el delantero se metió al área y sacó gran zapatazo cruzado que dejó sin nada que hacer a Martín Rodríguez y selló el 1-1 con que se fueron al descanso.

El complemento comenzó con los albos mostrando otra postura, más adelantados en el campo de juego y con la subida de Cándido, activo en ofensiva, abriendo espacios. Un par de remate de Zabala sin dirección mostraron la intención de probar desde media distancia.

Lo cierto es que antes de los 50′ apareció otro susto en el Gran Parque Central, ya que una contra que lideró Pratto y en la cual asistió a Soñora para el remate, encontró una gran acción defensiva de Martín Rodríguez para apagar las alarmas. 

Más tarde fue Lucas Orellano el qué, tras maniobrar de derecha al centro, sacó flor de zapatazo que de no mediar el palo, pudo marcar la segunda caída de la valla local.

Repetto sobre los 56′ decidió recurrir al banco de suplentes y mando a la cancha a Diego Rodríguez por Yonathan Rodríguez que estaba amonestado desde el primer tiempo.

El segundo gol de los argentinos llegó a los 59′, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha apareció Matías De Los Santos para ganarle la cuereada a Laborda y colocar un buen cabezazo que colocó el 2-1.

Esto obligó al entrenador albo a mandar a la cancha a Otormín para apostar a algo diferente, en un resultado desfavorable que complicaba sus chances de avanzar a octavos de final.

A pesar del aliento incesante de la hinchada, el equipo de La Blanqueada no tenía ideas, con poca participación de Trezza, poco aporte de los volantes y Gigliotti peleando mucho pero recibiendo poco. 

Fagúndez y Lozano fueron las variantes finales de Repetto faltando quince para el cierre, último intento de ir a por el empate y rescatar al menos un punto en casa.

Los locales iban con mucha personalidad y de una pelota quieta encontraron la gran chance. Un cabezazo de Marichal que tapó con la mano Osorio fue pitado como penal por Maza. Emmanuel Gigliotti se hizo cargo y definió cruzado para el 2-2.

Esto hizo que Vélez se lanzara con todo al ataque y por ende dejando grandes espacios que el «Puma», de no mediar una acción defensiva de un zaguero en la línea, estuvo a punto de poner el tercero.

 

Incidencias del partido

16» Tarjeta amarilla para Yonathan Rodríguez (Nacional)

20»¡GOL! de jugada de Diego Martín Zabala Morales (Nacional)

33» Tarjeta amarilla para Nicolás Garayalde (Vélez)

44»¡GOL! de jugada de Lucas Ezequiel Janson (Vélez)

51» Tarjeta amarilla para Matías De Los Santos De Los Santos (Vélez)

57» Cambio: entra Diego Martín Rodríguez Berrini sale Yonathan Rodríguez (Nacional)

59»¡GOL! de cabeza de Matías De Los Santos De Los Santos (Vélez)

62» Cambio: entra José Ignacio Florentín Bobadilla sale Nicolás Garayalde (Vélez)

65» Cambio: entra Leandro Gastón Otormín Fumero sale Álex Stik Castro Giraldo (Nacional)

73» Cambio: entra Franco Misael Fagúndez Rosa sale Alfonso Trezza Hernández (Nacional)

74» Cambio: entra Leandro Nicolás Lozano Fernández sale José Luis Rodríguez Bebanz (Nacional)

77» Cambio: entra Agustín Bouzat sale Luca Nicolás Orellano (Vélez)

77» Cambio: entra Abiel Osorio sale Lucas David Pratto (Vélez)

79» Tarjeta amarilla para Mathías Nicolás Laborda Malseñido (Nacional)

80» Tarjeta amarilla para Joel Soñora (Vélez)

81» Tarjeta amarilla para Agustín Bouzat (Vélez)





Source link