Nacional ganó su primer encuentro por el torneo Clausura, fundamental porque con la victoria de Plaza y la derrota de Liverpool los colonienses se le ajaban ycon el triunfo alcanza a los de Belvedere.

Por otra parte Ligüera ha colocado tres equipos con diferentes formaciones por lesiones y expulsiones; a la vez Bergessio convirtió su primer gol en el torneo.

Sud América fue consciente que debía tener una defensa dura y un contragolpe rápido, y así lo hizo, hubo un primer tiempo con un Nacional intenso, hilvanando jugadas de peliogro, sobre todo por el lado de Trezza que tuvo tres claras.

Bergessio fue bien controlado por la defensa buzona que defendía peligrosamente muy cerca de su arco, los dirigidos por Biaggio también tuvieron sus posibilidades en un tiro de Mouche y una jugada de Camarda que vencía a Rochet y Polenta la sacó en la línea.

Para el segundo tiempo el partido comenzó con la misma tónica y recién se puso un poco más picante a partir de los 61 minutos cuando Cándido subió por izquierda a puro amague, tiró el buscapié y no llegaron ni Cantera ni Bergessio.

La entrada de Ocampo que entró por Trezza terminó siendo fundamental, el delantero tricolor quedó jugando por izquierda.

A los 70 minutos un tiro libre de Mouche, el rechazo defensivo y la bolea como venía de Olivera obligó a la mejor atajada de Rochet que voló a su izquierda para sacar esa pelota que se metía.

Pero tres minutos después se equivoca en la salida la defensa de Sud América, meten un cambio de frente que es cortado por Ocampo que acelera y alarga la pelota para D’Alessandro que desborda y pone el pase bajo atrás adonde entraba por el medio del área y sin marca Zunino que convierte el 1 a 0.

Unos minutos después hay un penal de Triunfo contra Ocampo que no cobra el árbitro y tampoco lo llamó el VAR para anunciarlo, fue muy claro con la mano y el brazo arriba a la cara.

Sobre los 84 minutos corner para Sud América, hay una lucha aérea y por el segundo palo aparece Caballero que tira cruzado y con Rochet vencido la pelota es sacada a medio metro de la raya de gol por Bergessio.

A los 86 minutos otro penal de Triunfo contra Ocampo, el tricolor desbordó, pero como no tiene pierna zurda al igual que desde que entró, enganchó hacia atrás y Triunfo lo toca con la rodilla en el muslo, acá Ocampo se desparramó, pero fue más claro el primer penal que este, Bergession lo pateó fuerte a la izquierda de González y sentenció el encuentro con el 2 a 0.

Bergessio tuvo el tercer gol en un mano a mano pero ganó el arquero González.

Lo cierto es que Nacional respiró, mientras que Sud América que ya había llegado al partido con el presidente de la Sociedad Anónima y el técnico enfrentados, seguramente tenga otro capítulo en los próximos días.

 

 



Fuente