Era un chiquero, no era una cancha de fútbol, antes de analizar, debemos decir, que no se debió jugar allí ese día.

Sin embargo, el fútbol uruguayo tiene esas cosas insólitas y se jugó igual.

Nacional saca un triunfo increíble, ya que Plaza Colonia jugó mejor casi todo el encuentro, pero el golero tricolor Martín Rodríguez tuvo dos atajadas de gol.

Flojo en defensa los tricolores, dando ventajas y siendo superados por los delanteros de Plaza Colonia, que entró a la cancha timorato, y se encontró con un partido favorable.

Nacional empezó perdiendo con un golazo del ex aurinegro Dibble, que anda volando.

Pero, terminó dando vuelta el partido, y eso se debe a nuestro entender al ingreso de D’Alessandro, que nos tapó la boca y se mandó en el barro un partido maravilloso.

El argentino mostró su indiscutida calidad, pero además, tuvo resto físico para desempeñarse en una cancha muy pesada, que todos avizoramos muy mala para sus características físicas y sus 40 años de edad.

 

Estas son las actuaciones individuales:

 

  1. Rodríguez:

Lo trajeron hace muy poco y le tocó un partido que lo iba a poner a prueba.

Salvó con muy buena nota su actuación, con dos tapadas a lo Rochet, esos mano a mano que casi siempre terminan en gol, Martín ganó esas difíciles instancias y le dio el triunfo a Nacional.

 

Laborda:

Es una caja de sorpresas, ya que va teniendo una magnífica actuación, y de golpe, comete un error infantil. A su favor, que lo cambian de puesto constantemente y eso no lo deja afirmarse como titular. Es zaguero derecho y lo hace muy bien, pero…

 

Corujo:

Personalmente creí que Corujo era un zaguero caudillo, que iba a hacer historia en los tricolores hace tres años. Me equivoqué, se quedó, quizás sus reiteradas lesiones y sus demoras en volver a buen ritmo, pero lo cierto es que sigue teniendo unas condiciones fantásticas, pero no termina de convencer.

 

Marichal:

Es un chico con buenas condiciones, pero le falta mucho, lo están apurando quizás por las lesiones de otros que puedan cumplir su tarea. Hoy puede dar una mano, pero reitero, le falta, tiene grandes condiciones, y es guapo, no le tiene miedo a la responsabilidad, pero aún está muy verde.

 

Méndez:

Es muy tronco, durísimo, pero tiene una condición física que le permite jugar.

No es lateral izquierdo, es como que tiene la cancha al revés, le queda incómodo, pero juega y hace todo lo posible.

Va arriba y quiere colaborar en el ataque, pero no tiene pierna izquierda y se le hace difícil culminar bien.

 

Piriz:

Sin ser maravilloso, cumple. Bien ubicado en la cancha, la transita con acierto, es bueno tácticamente, acomoda el medio campo y rinde mucho. El entrenador lo quiere en la cancha por todo eso.

Aún no está firme en la titularidad, es por eso que no se lanza al ataque con la asiduidad que sabemos lo querría. Es bueno en el área rival, ha hecho muchos goles en los equipos que ha actuado.

 

Neves:

Como siempre, es buen jugador, es un mediocampista mixto, defiende y ataca, las dos cosas más o menos, pero cumple la doble tarea. Cuando ingresó D’Alessandro, encontró el socio que le faltaba en la cancha. Hicieron una buena yunta, con características similares de tocar, devolver, hacer paredes, cambios de frente.

 

Trezza:

Mete y mete, tiene aire para subir y bajar con la misma energía. Además, convirtió un buen gol, luego que la pelota pegó en el palo del rival. No es una maravilla, pero es de los que nunca los vas a criticar, ya que deja todo y un poco más en la cancha.

 

  1. García:

Irreconocible Pablo. Perdido en la cancha, cumpliendo una función que no siente, se fue sin pena ni gloria. Lejos del jugador encarador, combatiente, con mucha habilidad. ¿Qué le pasa?

 

Fernández:

Lo dijimos mucho antes de que se concretara su transferencia… ¿Nacional trae un problema o un jugador de fútbol?

Sus condiciones técnicas nadie las pone en duda, pero, en todos los cuadros que jugó tuvo problemas de conducta y ahora comienza a demostrar que es así.

En el partido internacional salió pateando un micrófono y será sancionado por la Conmebol. Toda la velocidad y buena pegada que tiene, en todos los cuadros que ha jugado, terminaron en indisciplina en la cancha, esperemos que recapacite y haga lo que sabe hacer, que lo hace muy bien.

 

Bergessio:

La volvió a meter, en esta oportunidad de Penal. Su capacidad goleadora no está en tela de juicio, pero tenemos que convenir que cada partido muestra estar más parado en la cancha en busca de su gol, pero se le ve dramáticamente estático.

 

Alineación Plaza Colonia:

Mele, Risso, Calleros, Ruiz Díaz, Fernández, Camargo, Redin, Mascia, Souza, Suhr y Dibble

DT: Eduardo Espinel.

 

Alineación Nacional:

  1. Rodríguez, Laborda, Corujo, Marichal, Méndez, Piriz, Neves, Trezza, P. García, Fernández y Bergessio

DT: Alejandro Cappuccio.



Fuente