Nacional le ganó a Biguá por 76 a 69 en un encuentro muy parejo que termino entreverado, pero en una jugada que tenían razón los jueces.

Nacional comenzó sacando ventajas importantes con un buen juego de Mitchell y Batista que levantó en su producción, en cambio Biguá sigue extrañando a Pepo Vidal en la conducción.

Ya en el primer cuarto el tricolor sacó seis puntos de ventaja , y si bien en algún momento logró ponerse punto a punto por el buen ingreso de Rojas y los triples de Iván Loriente, Nacional controlaba las reacciones y volvió a abrir diferencias para irse al descanso largo ganando 37 a 32.

Ya en el tercer período Nacional sigue sacando diferencias con los triples de Morrison y el juego de Mitchell; Sims se transformó en el brazo de Biguá, crecieron Hatila Passos y Rudd para que los de Villa Biarritz se pusieran en partido y se entrara al cuarto y definitivo período 59 a 52.

Biguá se hizo de la pelota y dominó el juego hasta llegar a pasar 62 a 61, a falta de dos minutos estaban 67 a 67, hubo dos errores capitales en el cierre por parte de Bigua en la pérdida de la pelota, le cobran una falta técnica a Loriente y Morrison hace diferencia con los libres y un triple para cerrar el encuentro.

Este sábado juegan a las 20:00 horas, si gana Nacional sale campeón, si gana Biguá hay quinto partido el lunes a las 21.00 horas.

 



Fuente