El partido por la fecha 15 de Paraguay – Torneo Apertura 2022, disputado este martes, terminó 1 a 2 a favor del equipo visitante. El gol del partido para el local lo anotó Martín Batallini (27′ 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Facundo Bruera (9′ 1T) y Danilo Santacruz (18′ 1T).

Un remate de Martín Batallini terminó en el palo a los 88 minutos del segundo tiempo y 12 de Octubre (I) perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Danilo Santacruz. El delantero de Nacional (P) mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Facundo Bruera fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Nacional (P) mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

En el compromiso de este martes el juego limpio estuvo presente y el árbitro no tuvo mucho trabajo. Hubo varios amonestados: Facundo Bruera, Carlos Espínola, Rolando García Guerreño, Santiago Rojas y Martín Batallini. Rolando García Guerreño fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 81 del segundo tiempo.

El estratega de 12 de Octubre (I), Sergio Orteman, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Bernardo Medina en el arco; Víctor Dávalos, César Benítez, Paulo Da Silva y Ramón David Mendieta en la línea defensiva; Nelson Sanabria, Aldo Vera, Alexis Rojas y Osmar Molinas en el medio; y Julio Sebastián Doldán y Martín Batallini en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Pedro Sarabia salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Santiago Rojas bajo los tres palos; Carlos Espínola, Rolando García Guerreño, Bruno Cabrera y Wilson Ibarrola en defensa; Rubén Darío Ríos, Marcelo Palau, Orlando Gaona Lugo y Carlos Arrúa en la mitad de cancha; y Danilo Santacruz y Facundo Bruera en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio fue Derlis Benitez.

Para la siguiente fecha, 12 de Octubre (I) actuará de visitante frente a Guaraní y Nacional recibirá a General Caballero JLM.

Con este resultado, el anfitrión acumula 13 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo puesto. Por su parte, la visita suma 20 unidades y se ubica en el quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory





Fuente