Nacional reclamará los puntos del partido frente a Cerro Largo debido a la supuesta participación del director técnico de los arachanes, Danielo Núñez, quién estaba suspendido.

El Directivo tricolor, Pablo Durán, confirmó que “el tema se resolvió en la reunión del Consejo Directivo. El departamento jurídico del club ha recabado las pruebas suficientes y este martes van a asistir a la AUF para realizar el reclamo correspondiente”.

El asunto comenzó cuando una vez finalizado el partido, el asistente técnico del conjunto arachán, Luigi Rodríguez, declaró a la televisión lo que le había pedido Danielo Núñez en el entretiempo.

En un momento de la entrevista con Rodríguez, el periodista le pregunta: ¿Qué te dijo Danielo en el entretiempo si es que pudiste hablar? A lo que el DT respondió que «había que mejorar un poco en el retroceso ya que los cinco de Nacional nos estaban tomando la pelota y hacían las transiciones rápidas, quedábamos muy atrás de los defensas y no retrocedíamos, pero luego controlamos y buscamos, como te dijo, con las variantes ser más ofensivos».

El dirigente tricolor, Pablo Durán, agregó que “no solo las declaraciones del asistente técnico son los elementos que posee Nacional, sino que a través de sus delegados ha logrado recabar una importante cantidad de indicios, que no vamos a adelantar, pero que nos permiten ir hacia adelante con el reclamo de los puntos”.

Reglamento

Lo que establece el reglamente en su artículo 54 referido a «ejecución de suspensiones de director técnicos y demás auxiliares» es lo siguiente: «El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, que fueran sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar el partido/os en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas.

No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni en su tiemplo complementario o definición por tiros penales; ni podría por ningún medio comunicarse con su equipo».



Fuente