Nacional está derrotando 1-0 a Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central por la séptima fecha del Torneo Clausura, en un partido que marca el debut de Álvaro Recoba como entrenador del equipo tricolor.

La primera situación la tuvo el Tricolor por intermedio de Bruno Damiani, quien, a los 2 minutos, aprovechó un error en la salida de Ángel Cayetano y quedó mano a mano con el arquero Danilo Lerda, pero este le negó la ocasión. Luego, Yonathan Rodríguez aprovechó un tiro de esquina desde la izquierda y remató de lejos a través de un intento que se perdió muy alto.

La visita, que se mostró más peligrosa durante los primeros minutos, aunque solo con aproximaciones, respondió mediante un disparo cruzado de Eduardo Darias, desde el borde del área, que se fue por encima del travesaño.

En el minuto 16, Damiani aprovechó una tiro libre para bajar de gran manera la pelota, de cabeza, y habilitar a Diego Zabala, quien, tras quedar solo de cara al arco, se ocupó de inflar las redes y abrir el marcador para los tricolores.

El Bolso siguió insistiendo pese al gol e incluso se motivó. Cuando transcurrían 21 minutos, Franco Fagúndez y Zabala combinaron muy bien, y este último probó al arco, pero Lerda evitó el segundo.





Source link