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Netflix anunció este martes que, en un
centenar de países, los usuarios deberán ahora pagar más para compartir sus contraseñas de la
plataforma con personas ajenas a su hogar, como parte de su estrategia para
diversificar sus ingresos.
El servicio de streaming lleva un año probando esta
nueva fórmula en un puñado de países, y ya la ha implementado en Canadá, tras
un difícil año 2022.
“Una cuenta de Netflix es para uso de un solo hogar”,
dijo la compañía en un comunicado.
Netflix sostuvo que, a principios de este año, más de
100 millones de hogares compartían cuentas en el servicio, “afectando nuestra
capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas”.
Netflix ha experimentado con cuentas “prestatarias” o “compartidas”,
en las que los suscriptores pueden agregar usuarios adicionales por un precio
más alto o transferir perfiles de visualización a cuentas separadas, en algunos
mercados. El martes, anunció que estaba expandiendo la política a más de 100
países, entre los que está incluido Uruguay según informó el diario El País.
En la web de la plataforma ya se agregó la información
sobre “miembros extras” para Uruguay.
Según la web de la plataforma, el plan básico tiene un
costo mensual de US$ 8,99 ($ 350), el estándar de US$ 12,99 ($ 500) y el
premium de US$ 15,99 ($ 620). Para cada cupo de “miembros extras” deberá abonarse
US$ 3,99, unos $ 150, y está habilitada para los planes estándar y premium.
Con el enfriamiento del crecimiento de Netflix el año
pasado, la compañía de transmisión en línea con sede en Silicon Valley,
California, se propuso animar a las personas que miraban gratis con contraseñas
compartidas a comenzar a pagar por el servicio, sin alienar a los suscriptores.
“Esta iniciativa para compartir cuentas nos ayuda a
tener una base más grande de posibles miembros que pagan y a hacer crecer
Netflix a largo plazo”, justificó el codirector ejecutivo Ted Sarandos.
El gigante de la transmisión de programas televisivos
señaló recientemente a los analistas financieros que había retrasado una amplia
campaña contra el intercambio de contraseñas de cuentas “para mejorar la
experiencia de los miembros”.
En este sentido, Netflix afirmó que se aseguró de que
los suscriptores tuvieran acceso sin problemas al servicio fuera de casa o en
varios dispositivos, como tabletas, televisores o teléfonos inteligentes.
En abril, la compañía había informado que su número de
suscriptores alcanzó un récord de 232,5 millones en el primer trimestre del año, y que a su nueva división con publicidad le estaba yendo bien.
Con base en AFP
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