Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todayabril 7, 2024
Los frutos secos son semillas que están cubiertas por una cáscara dura y no presentan contenido de agua en su composición, a diferencia de las frutas frescas.
Son conocidos por su alto contenido de nutrientes, como proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y fibra dietética y entre los más populares se encuentran las almendras, nueces, pistacho y avellanas.
Además de ser valorados por su versatilidad en la cocina, los frutos secos aportan amplios beneficios para la salud, los cuales son muy variados y cambian ligeramente en cada fruto. Es así que algunos pueden ser más benéficos para el cerebro, otros para bajar de peso y otros más para controlar el colesterol.
En este sentido, el fruto seco que destaca por su capacidad de ayudar a regular y mantener estables los niveles de azúcar en la sangre son los pistaches.
Los pistaches ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre debido a su alto contenido de fibra, grasas saludables y proteínas.
Estos nutrientes tienen un impacto positivo en la respuesta glicémica del cuerpo tras la ingesta de alimentos. La fibra, por ejemplo, ralentiza la absorción de azúcares en el torrente sanguíneo, lo que ayuda a mantener más estables los niveles de glucosa.
Además, las grasas saludables y las proteínas presentes en los pistaches contribuyen a una sensación prolongada de saciedad, lo que puede reducir el consumo excesivo de alimentos y evitar picos de azúcar en sangre.
Estas características hacen que los pistaches sean una opción recomendable para personas que buscan controlar o prevenir desórdenes relacionados con los niveles de azúcar en la sangre, como la diabetes tipo 2.
Pero, además de ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, los pistaches también tienen otros grandes beneficios por lo que deberías incluirlos en tu dieta diaria. Estos son algunos de ellos.
Se recomienda consumir entre 30 y 40 gramos de frutos secos diariamente, lo que se traduce aproximadamente en 40 a 50 unidades.
No se ha definido claramente qué consecuencias puede tener el consumo excesivo de estos alimentos, pero algunos expertos en nutrición indican que incluso aumentar la ingesta a dos puñados, o sea, unos 90 frutos secos, podría seguir siendo beneficioso sin significar un riesgo de incremento en el peso corporal.
Por lo tanto, aunque es cierto que el exceso de cualquier alimento puede ser perjudicial, y se aconseja mantenerse dentro de la dosis sugerida, optar por frutos secos como una alternativa saludable para satisfacer el apetito entre comidas es una opción preferida por los especialistas ante otros alimentos menos saludables.
Escrito por hiperactivafm
00:00 - 06:00
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec