

Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todayfebrero 9, 2025
Publicado:
El reloj corre para Adaline, de 12 años, a quien le niegan un trasplante de corazón por no estar vacunada, mientras su familia suplica por una solución.
Una familia estadounidense enfrenta un dilema desgarrador después de que a su hija, de 12 años, se le negara la inclusión en la lista de espera para un trasplante de corazón en el Hospital Infantil de Cincinnati. La razón, según alega la familia, reside en el estatus de vacunación de la menor.
La historia de la niña está marcada por desafíos desde el principio. Brayton y Jeneen Deal, padres adoptivos de Adaline, originaria de China, explican que padece dos afecciones cardíacas congénitas que requieren urgentemente un trasplante para salvar su vida. En el proceso de adopción, la agencia les sugirió considerar a otro niño, advirtiéndoles de que «su corazón estaba tan mal que no iba a sobrevivir,» según se documenta en su campaña de GoFundMe.
A pesar de ello, los Deal decidieron seguir adelante y darle un hogar a Adaline, que prosperó, pero su corazón se debilitó y ahora necesita un trasplante. La situación se tornó crítica cuando, según la familia, el hospital les comunicó que Adaline no sería considerada para un trasplante hasta que estuviera completamente vacunada contra el covid-19 y la gripe, requisitos a los que se oponen fervientemente por convicciones religiosas.
Los Deal afirman haber solicitado una exención religiosa, pero su petición fue denegada, basándose el hospital en su política interna de trasplantes. En respuesta a la creciente controversia, el Hospital Infantil de Cincinnati emitió un comunicado a Fox News, defendiendo sus protocolos guiados por «ciencia, investigación y mejores prácticas». A pesar de ello, y de que alguna gente les aconsejan vacunarla, los padres se mantienen firmes en su decisión.
«No puedo hacerlo conscientemente, en el espíritu santo», dijo la madre. «No podemos poner eso en su cuerpo, sabiendo que está tan enferma como está, que podría hacerla enfermar más. Como padres, no podemos hacerlo», concluyó, expresando la desesperación de la familia y la falta de opciones más allá de suplicar al hospital.
Escrito por hiperactivafm
00:00 - 06:00
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec