Una niña de cinco años falleció hoy al estrellarse contra el coche en el que viajaba con su familia un caza de los Frecce Tricolori, la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea Italiana, que participaba en una exhibición en las proximidades de la ciudad de Turín (norte de Italia).

El ministro de Transportes y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, confirmó la noticia en sus redes sociales, donde también subió un vídeo del accidente en el que se ve como una aeronave rompe la formación y se precipita al suelo antes de explotar.

«Terrible accidente en Turín, donde un avión de los Frecce Tricolori se estrelló durante un ejercicio, matando a una niña de cinco años y, según las primeras informaciones, hiriendo a su hermano pequeño y a sus padres. Excepto el piloto, que saltó con su paracaídas en el último momento. Una tragedia aterradora. Una oración y un abrazo de conmovedora cercanía», indicó el ministro.

Los padres de la niña y su hermano de nueve años fueron trasladados al hospital con quemaduras y el piloto de la aeronave sobrevivió tras eyectarse con un paracaídas segundos antes del impacto.

La tragedia se produjo tras el despegue de la patrulla acrobática del aeropuerto turinés de Caselle para dirigirse junto con otros aviones a participar en un espectáculo aéreo por el centenario de las fuerza aérea italiana.

El avión, que volaba en formación, se estrelló cerca de la localidad de San Francesco al Campo, a unos 20 km al noroeste de Turín, e impactó contra el coche en el que viajaba la familia.

EFE





Source link