ollas

«Ollas presentes, gobierno ausente», fue una de las canticas que entonaron decenas de personas involucradas a la Red de Ollas del Oeste que se movilizaron en el Cerro.

La movilización se realizó como forma de reclamo ante la falta de insumos para las ollas populares que se generó a partir de los cambios que implementó en Ministerio de Desarrollo (Mides) con la terciarizacion de abastecimiento para las iniciativas populares que actualmente peligran su continuidad.

A esta situación se suma que la crisis se agudizó y las familias cada vez cuentan con menos recursos por lo cual acuden a las ollas y merenderos populares.

En medio de la movilización, Hugo Leiva, integrate de la Red de Ollas del Oeste, le dijo a Caras y Caretas Portal  que el objetivo de la movilización es solicitar al gobierno se haga cargo de la problemática social. «No aguantamos más», dijo, «estamos sobrepasados con la cantidad de gente que llega día a día a las ollas populares».

Leiva aclaró que se está reivindicando «trabajo y dignidad» y que no quieren «solo asistencialismo».

Por su parte, la diputada frentamplista Cecilia Cairo, que estuvo presente en la movilización, opinó que «tiene que existir una respuesta y que esta no puede ser insumos para las ollas». «Se necesita un salario de emergencia».

«La gente necesita comer en su casa y eso es lo que estamos apoyando. El gobierno tiene que entender que el pueblo no puede comer en una olla», insistió.

 



Fuente